sábado, 3 de noviembre de 2012

¿Qué es el Instituto Cervantes?


El Instituto Cervantes es una institución cultural  que forman un grupo de personas muy numeroso.

Sus objetivos son: la promoción y enseñanza de la lengua española y de sus lenguas cooficiales, la organización de cursos de lengua española, expedir Diplomas Oficiales de Español  como Lengua Extranjera en otros países y organizar exámenes para la obtención de estos. También forma al profesorado y apoya la labor de los hispanistas; propaga la cultura de España e Hispanoamérica. Pone a disposición del público bibliotecas con medios tecnológicos avanzados y participa en programas de la difusión de la lengua española.


Esta asociación fue creada el 11 de mayo de 1991 por el Gobierno de España, con el patrocinio de los Reyes. Tiene dos sedes principales, ambas en Madrid: una está en el centro, en la calle Alcalá, y la otra está en Alcalá de Henares (ciudad natal del escritor al que el Instituto debe su nombre, Miguel de Cervantes y Saavedra)


En la actualidad, el Director del Instituto Cervantes es Víctor García de la Concha,representante y gestor (que lleva en este puesto desde el 27 de enero de 2012) y su Secretario General es, desde el 14 de abril de 2012, Rafael Rodríguez-Ponga.


Esta institución tiene sedes por todo el mundo, con la voluntad de expandir la lengua española a otras culturas en diferentes países: Estados Unidos, Canadá, Rusia, Iberoamérica, África, Oriente Medio, Australia, India, China, Japón…, es decir, está presente en 77 ciudades de 44 países en los cinco continentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.